The Field PTY
Don't Miss

Power Ranking W3 PFL

The Field

Inicia una nueva etapa en la Panamá Flag League y con esto la onceava edición de la liga de flag masculino más popular del país.

A pesar de haber tenido un inicio algo tropezado con temas de canchas y definición de fechas, lo cual es típico en nuestras ligas de flag del patio por la limitante lugares donde jugar; con todo y esto la PFL está sacando el trabajo y haciendo un gran esfuerzo por darnos un buen show a nivel de organización, lo cual sabemos es lo que marca la diferencia entre las diferentes ligas de este deporte a nivel nacional. Pero hablando un poco del show, entremos en materia con quienes realmente son los principales actores… los equipos y sus jugadores.

En esta ocasión vamos a realizar un Power Ranking algo diferente a lo que están acostumbrados a ver, lo haremos por conferencias ya que la liga aún es joven y todo puede suceder, así que veamos el desempeño de cada equipo hasta el momento y si sus fichajes en off season realmente están dando los resultados esperados, entremos en materia…

Conferencia del Atlántico:

SOLDIERS LOGO Soldiers: Estos soldados provenientes de Santiago tuvieron un inicio de liga algo complicado, se enfrentaron ante los imponentes Outlaws en su primer partido perdiendo 37 a 7, pudimos notar que gran parte del equipo que vimos la temporada pasada sigue aún fiel al team, cosa que es un poco difícil de ver en la PFL. A pesar de no sacar el resultado (y no nos dejemos llevar por el marcador), este equipo se vio bastante bien defensivamente, vimos a “Pechuga” comandando la defensa; pero su ofensiva por momentos se desconcentro lo que al final les costó el partido por las muchas entregas de balón. Este equipo promete ser un dolor de cabeza para más de un rival durante la temporada, una vez agarren el ritmo de juego…lo que queda decir es Cuidado con Santiago!

team_gorillaz Gorillaz: Este equipo en 4 semanas de la PFL ha tenido 2 partidos y vaya partidos, se han enfrentado posiblemente a los 2 equipos más difíciles de la liga, hablamos de Outlaws y Bulldogs; y a pesar de haber perdido ambos partidos, podemos notar que aún están en el periodo de acoplarse como equipo. Se puede decir que a nivel de talento tiene casi el mejor equipo en ambos lados de la cancha, con jugadores destacados, pero su ofensiva se ve mermada con drops y envíos algo erráticos en ocasiones, su fuerte hasta el momento ha sido correr el balón con Denis Allen, pero mientras Robbie Sanchez no encuentre a sus receptores vemos algo complicado el panorama para los Gorillaz, que esta temporada hasta el momento solo han logrado anotar 1 TD y tienen 26 puntos permitidos.

dragons Dragons: Este team tuvo una temporada para el olvido el año pasado, pero ninguna temporada se parece a la otra, y los Dragons lo saben, incluyeron nuevos jugadores ofensivos en sus filas y a pesar que perdieron su encuentro contra Mustang, su línea defensiva hizo muy buen trabajo en la cancha, liderados por Max Franco y Juan Harding, por otro lado la ofensiva debe hacer los ajustes pertinentes para evitar entregar tanto el balón y que estas entregas se materialicen en puntos en contra.

redsharks Red Sharks: Los dirigidos por el coach Ibarra no se quedaron atrás en cuanto a nuevos talentos en su equipo, a pesar de tener jugadores experimentados, los resultados no han sido los más positivos, y aunque el año pasado se metieron en playoff, este año el panorama no se ve tan alentador luego de 2 partidos. Su QB Jose Luis Ibarra el cual se caracteriza por ser muy escurridizo debido a su baja estatura, habilidades para correr y buen brazo, no ha tenido el mejor arranque de temporada. Por otro lado son la defensa hasta el momento con mayor cantidad de puntos permitidos en su conferencia con 45. De seguro sabemos que vendrán ajustes importantes por parte de los Red Sharks con miras a obtener nuevamente su pase a playoff.

Hylians Hylians: OK! Hablemos de los Hylians, este equipo en ascenso luce muy superior al resto, pero cuando llega a las grandes ligas, su rendimiento cambia notoriamente. En sus dos encuentros tienen un empate y una derrota con 20 puntos permitidos por su defensa y solo un TD cortesía de su ofensiva. Por el personal que este equipo tiene en roster sé que podemos esperar mucho mas de ellos, la liga es joven y aunque su próximo partido no es para nada sencillo seguro nos darán un gran espectáculo.

COLON FLAG FOOTBALL TEAM 2 Colón: Los “corre caminos” están en esta posición solo por diferencias de puntos, los colonenses  empezaron la temporada con una derrota ante Mustang, y luego un empate, a pesar de tener ahora a Carlos Peregrina y al veterano Roy Fong en controles, vemos una ofensiva bastante desorganizada en la cancha y como resultado encontramos el bajo porcentaje de efectividad en sus QB´s; Peregrina de 12 intentos solo ha logrado completar 3 veces con sus receptores, mientras de Fong a pesar de tener mejor porcentaje, lleva ya 4 INT´s en 2 juegos. La defensa de los colonenses es lo que mejor ha lucido en 2 partidos permitiendo solo 3TD´s. Esperamos que los “corre caminos” ajusten para sacar resultados positivos y verlos nuevamente en playoff este año.

Pitbulls Pitbull: Uno de los equipos que dio mucho que hablar la temporada pasada, logrando por primera vez su pase a playoff, no se están dejando de nadie y han tenido dos encuentros muy disputados un importante empate y el otro perdido por técnicamente una posesión de balón. Su QB Alejandro Watson está teniendo otra gran temporada, con 3 TD´s, 1 INT y un promedio de 70% en pases completados teniendo como target al menos 9 WR. A pesar de que su ofensiva ha anotado 35 puntos en 2 partidos, su defensa ha permitido 37, razón por la cual no están en una mejor posición en nuestro ranking, la defensa debe hacer los ajustes y presentarse a los juegos si la intención de los Pitbulls es regresar a playoff.

Mustang Mustang: Los equipos del interior siempre dan de que hablar y Mustang no es la excepción, estos chicos han sabido balancear experiencia y juventud con jugadores como Michael Green, Lino Ayarza y Tito Welker en la ofensiva, lo que hace que los Mustang sean aún más peligrosos. Su defensa por otro lado no es menos, jugadores como Luis Mendoza y Frank Castillero con los que no te puedes dar el lujo de cometer errores.  Esperaremos ver más de este equipo durante esta temporada la cual se ve muy prometedora.

Rhinos Rhinos: Los guiados por Olmedo Miranda están teniendo una gran temporada hasta el momento, se ven acoplados y disciplinados en la cancha. El juego aéreo de los Rhinos esta temporada es más que letal, llevan 6TD en dos partidos para 38 puntos y solo 19 puntos en contra, lo cual sabemos se puede mejorar. En el partido contra Pitbulls se complicaron de más y sabemos que son puntos a mejorar. Jugadores claves para prestarle atención esta temporada: Olmedo Miranda con su WR Eric Moreno-Gongora.

Bulldogs Bulldogs: Los sub-campeones hicieron las modificaciones necesarias en off season y traer a Cesar Brathwaite fue solo la cereza del pastel, para muchos había duda de cómo lo usarían, ya que este equipo se caracteriza por tirar la bola y todos sabemos que Cesar es RB, pero para sorpresa de muchos Cesar no solo corre, sino que apaña y juega una excelente defensa, los Dogs consiguieron un arma multifacética en la cancha, lo que nos hace pensar que si Altamirano estuviese jugando esta dupla acabaría con cualquier rival en ambos lados de la cancha, sumándole a esto el gran equipo que tienen. Con 32 puntos anotados y solo 6 permitidos podemos decir que los Dogs son claros rivales para llevarse la copa, pero los dirigidos por Diego Cohen aún tienen un largo camino por recorrer. Jugadores que seguir durante la temporada: Diego Cohen, Cesar Brathwaite, Agustin Cela, Alejo Henriquez, Ali Lama, Gabo Aguirre y Henry Vergara (larga lista no?).

Outlawz Outlaws: Los tretra campeones de la PFL,  han tenido un comienzo solido e imponente en la liga, a pesar de perder a su principal arma Victor Celis por aproximadamente 7 partidos, esto no merma la gran ofensiva ni el espíritu de este equipo. Carlos Cohen lleva 7 TD´s con diferentes targets, 2INT y 1Rush TD esta temporada y a su vez lo vemos como siempre hacer sus ajustes defensivos en los momentos oportunos, aunque sus únicos puntos en contra han sido o muy temprano en el partido o terminándose el mismo, ya sabemos que deben empezar y terminar concentrados en su juego. Jugadores a seguir durante la temporada: Carlos Cohen, Campanita Jaramillo, Ducci, Roberto Porteous y Alberto Bedford.

Conferencia del Pacifico:

CARDINALS-LOGOCardinals: Este equipo a pesar no pasar la liga de ascenso entre los tops, está en la PFL… en 3 semanas 3 derrotas y la mayor cantidad de puntos permitidos de los 22 equipos participantes de la liga, deberán ajustar drásticamente su defensa ya que sus últimos 2 partidos los han perdido por 1 punto. Por otro lado su ofensiva tiene mejor forma, la salida de Richie López lejos de afectarlos los ha ayudado a acoplarse más y probar cosas nuevas. Estos chicos están en una conferencia complicada mas no imposible y seguro si siguen ajustando podrán dar batalla y mucho que hablar.

Razorback Razorbacks: Con un solo partido jugado y contra los Frogs, no es mucho lo que podamos decir de este equipo, en la ofensiva se hace notar la dependencia del juego terrestre de su QB Torregrosa, mientras que en su defensa… pues si siguen discutiendo entre ellos dentro y fuera de la cancha no se concentraran lo suficiente como para ajustar y sacar resultados.

Alleycats AlleyCats: Equipo con jugadores importantes que pueden definir partidos como Coquet y el QB Peder Jacobson, su ofensiva es muy peligrosa, su QB tira, corre y siempre que tenga apoyo de su línea ofensiva dándole tiempo para tomar las mejores decisiones sabemos que no entregara la bola fácilmente. Por su lado la defensa en su única presentación no lucio muy bien permitiendo demasiados puntos por lo que podemos decir que fue factor en esa derrota ante Cyclons.

9ers 9ers: Este equipo vino con cambio de QB, lo que para muchos era lo único que le faltaba la temporada pasada, sin embargo “LuisMa” ha tenido una participación modesta con 2TD y 2INT en su debut. La defensa por su lado no lucio en su mejor forma y las bajas que tuvieron para esta temporada se hicieron sentir en la cancha y sobre todo en el resultado, aún falta mucha liga para estos 9ers que seguramente están entrenando duro para hacer los ajustes pertinentes.

Cyclons Cyclons: Los red machine van 1-1, tuvieron un inicio de temporada algo desastroso ante los actuales campeones, y una sufrida victoria antes los AlleyCats. Hay notables deficiencias en su defensa con esos 58 puntos permitidos, en cambio su ofensiva se ve bastante productiva con un renovado Pancho, pero sin los ajustes defensivos esto no servirá de mucho para sacar resultados cómodos. El coach Eric Espino de seguro estará haciendo ya los ajustes pertinentes sobre todo por el calendario pesado que se avecina.

Sharks Sharks: El regreso de Jaime Carrizo a la liga mayor honestamente ha sido algo accidentado, en los dos partidos tiene 3TDs y 3INT, perdieron su primer partido por 12 puntos y ganaron su segundo encuentro por 1 punto y en su calendario aún están pendientes los encuentros contra los líderes de la tabla. Su ofensiva definitivamente debe buscar la manera de carburar y su defensiva TIENE que concentrarse más en la cancha para evitar seguir sumando puntos en contra. Hacer ajustes en esta fase es vital, ya que por encuentro están permitiendo más puntos lo cual no debe por ningún motivo llegar a ser una tendencia, esto solo los alejaría de los tan ansiados playoff.

titansTitans: Con un record de 1-1 estos chicos están dando que hablar en la liga, pero no positivamente. Analicemos fríamente los números… Dov Falic tiene más INT que TD´s y por su lado la defensa ha permitido 37 puntos, que si la liga terminara hoy fueran el equipo en playoff con más puntos en contra, lo cual nos indica que a la defensa le falta hacer ajustes. Con Woodly Griffith y Ayarza en este equipo para esta temporada, definitivamente esperábamos un arranque más intenso, pero nuevamente recordamos que solo han pasado 2 fechas y la liga es joven. Los ajustes serán la clave para los juegos venideros ya que el calendario aprieta semana tras semana.

aguilas  Águilas Doradas: Equipo revelación la temporada pasada, los dirigidos por “Poty” Flores iniciaron bien la temporada con una importante victoria y luego cayendo ante los poderosos Terps en un partido que pudo ser más cerrado de haber ajustado antes. Mucho se especuló sobre este equipo para la actual temporada, sin su QB, RB y WR titular con los que se dieron a conocer las águilas, muchos creyeron muerto este equipo, pero una vez más “Poty” está demostrando que el trabajo en conjunto siempre da buenos resultados, tienen a la mejor defensa de su conferencia hasta el momento y aunque la ofensiva aun no convence del todo seguramente vendrán con ajustes notables.

Terps Terps: Estos chicos durante la temporada regular se caracterizan por tener una energía incomparable dentro y fuera de la cancha, van 2-0, han sacado los resultados pero no de la manera más cómoda, la defensiva que es su mayor fortaleza no luce tan afinada como en temporadas anteriores. Por su lado la ofensiva debe trabajar con sus linieros para comprarle más tiempo a Brawerman, ya que su juego es 90% aéreo. Jugadores para tener en cuenta esta temporada: Brawerman, Ferro y Rey Hernandez.

Frogs Horned Frogs: Los actuales monarcas, las Ranas han empezado con el pie derecho y van 2-0, este equipo se caracteriza por contar con jugadores jóvenes y talentosos, esta temporada no es la excepción… con la adición de Julio Ow Young a su roster son mucho más peligrosos. Peter Díaz está haciendo una gran labor siendo el líder en TD´s en su posición, pero no todo es perfecto en esta temporada para las ranas, su defensa ha pecado de confiada permitiendo 28 puntos en 2 partidos lo cual les está costando el liderazgo de la tabla, deberán hacer los ajustes pertinentes para alivianar la carga a la ofensiva. Jugadores de cuidados: Peter Diaz, Lucas Zarak, Julio Ow Young y Jorge Luis Avila.

Toros Toros: Si señores! Los Toros están en la cima de su conferencia, su primer partido fue clave para lograrlo con esos 32 puntos a favor con su record actual de 2-0 cincuenta puntos a favor y solo 16 en contra solo resta decir que están haciendo un gran trabajo hasta el momento en ambos lados de la cancha. Su roster no ha variado mucho con respecto a la temporada pasada, se mantienen sus jugadores claves salvo por la ausencia de Rodrigo Mathieu lo cual parece no haber afectado el desempeño de los Toros. Jugadores a tener en cuenta: Roberto Riasco, Victor Rugama y Javier Marciaga.

A juzgar por el arranque de la temporada vemos que la liga ha subido de nivel! Suerte a todos los equipos en este largo season que apenas comienza. Nos leemos pronto con más análisis sobre la PFL!!!

 









Leave a Reply

Your email address will not be published.