The Field PTY
Don't Miss

Power Ranking PFL Week 5

Power Ranking week 5

Llegamos a la mitad de la temporada de la Panama Flag League y a pesar de los muchos tropiezos en cuanto a cancha, el calendario sigue su curso… y lo que parecía ser una temporada fácil para algunos equipos ha terminado en complicada, muchas sorpresas y sorprendidos con solo 5 semanas de acción.

Pero entremos en materia… veamos el Power Ranking de los 22 equipos que sueñan en alzar la Copa, aunque algunos a estas alturas están muy lejos de ese objetivo, pero ya empecemos:

22. HyliansHylians: Están de último en nuestro Power Ranking por dejarse meter 67 en un solo partido, lo que no habla muy bien de la defensa de este equipo, no importa quién te hay anotado los puntos, esto no pinta bien.  Esperábamos mucho de ellos esta temporada, y pensamos que sería diferente pero están siguiendo el mismo patrón del año pasado solo que con personajes nuevos. Necesitan urgentes ajustes ofensivos y defensivos (cuentan con la mayor cantidad de puntos permitidos de la liga) si no desean volver al ascenso.

21. 9ers 9ers: Luego de perder su primer juego por dos puntos pensamos que faltaban ajustes, nuevo QB, nueva DL entre otras cosas… pero perder por 11 puntos con un equipo “roockie” teniendo una buena ofensiva no deja más que nada dudas. Podrán los 9ers volver a ser un equipo de playoff? Lo cierto es que tienen que empezar a sacar puntos para subir en la tabla y tener opciones, se nota un poco la falta de química entre el QB y los WR, pero nada que no se arregle en práctica.

20.dragons Dragons: Nos queda bastante claro que los dirigidos por Erick Navarro aun no encuentran el rumbo a la victoria, este equipo que solía ser uno de los mejores posicionados en su conferencia en años anteriores la temporada pasada fue bastante regular, pero este año ya llevan tres juegos seguidos sin ver la luz, lo curioso es que los marcadores son bastante cerrados que si su QB Steven Carlock deja de tirar tantos INT, podrían tener más el balón y buscar carburar la ofensiva. Esperamos ver más de los Dragons esta season.

19. Sharks Sharks: Los dirigidos por Jaime Carrizo lejos están entre altas y bajas, un partido lucen con buena química y otros no se ven como equipo en la cancha. La ofensiva necesita encontrar la química que los haga ganar, en cuatro partidos llevan 32 puntos (un promedio de 8 puntos por game) lo cual los hace la segunda peor ofensiva de su conferencia. Insistimos que los ajustes deben ser urgentes si desean meterse a playoff.

18. CARDINALS-LOGO Cardinals: Este equipo rompió la maldición la del 20 como muchos le llamamos saliendo de esa racha de tres juegos al hilo perdiendo por un punto, los dirigidos por Chris Carbon encontraron la senda de la victoria dándole una paliza a los 9ers. Su escurridizo QB puede llegar a ser un dolor de cabeza donde le den espacio y esto lo demuestra al liderar la segunda mejor ofensiva de su conferencia y la tercera de toda la liga, pero la defensa… bueno la defensiva aún tiene mucho trabajo con esos 111 puntos que tiene en contra seguro que lo saben.

17. COLON FLAG FOOTBALL TEAM 2 Colon: Este equipo ha sufrido cambios importantes para esta temporada, no cuentan con varios elementos claves pero aún tienen mucho talento. Empataron el partido que tenían que ganar y aunque se vieron muy bien ante Bulldogs aún les falta carburar a la ofensiva ya que no está produciendo puntos.

16. titans Titans: Este equipo es una de las grandes incógnitas para esta temporada. Cuando se esperaba más de ellos luego de hacer varios ajustes técnicos-administrativos, es cuando peores resultados tienen su ofensiva no genera suficientes puntos para ganar los juegos, aparte de entregar mucho el balón y su defensiva no está deteniendo al contrario. Necesitan verse más concentrados en la cancha y enfocados en su objetivo si quiere lograr su pase a playoff esta season.

15. SOLDIERS LOGOSoldiers: Estos chicos da gusto verlos jugar demuestran disciplina, compañerismo y sobre todo mucha garra al… pero todo esto no es suficiente para cumplir las metas, este equipo ofensivamente es el peor de su conferencia y su defensa no está haciendo el trabajo. Tienen que trabajar mejor los WR con el QB hemos podido ver en sus juegos rutas mal corridas, falta de timing entre otras cosas y esto genera errores que se pagan caro en una liga tan competitiva como la PFL.

14. Pitbulls Pitbulls: Aunque no han ganado ningún partido están ubicados en esta posición por el buen espectáculo de buen flag que nos dan en cada partido, aunque su defensiva no es muy buena, los comandados por Watson hace un trabajo bastante interesante a la ofensiva (exceptuando el último partido). Si tomamos la tendencia del año pasado estos chicos saben cómo es cerrar una season con fuerza y meterse en playoff.

13. Razorback Razorbacks: Arrancaron la temporada con tropiezos pero al parecer ya encontraron la fórmula para ganar. Algo que tienen que mejorar ofensivamente es dejar de depender de las piernas de Torregrosa cada vez que necesiten un big play y aunque han ido luciendo mejor, a la defensa le falta más consistencia play tras play ya que por momentos luce perdida en la cancha. Esperemos que este awakening sea solo el principio de una gran temporada.

12. redsharks Red Sharks: Solo han ganado un partido y aunque sus marcadores han sido bastante parejos, los dirigidos por Luisito Ibarra no están luciendo su mejor forma esta temporada. Muchas entregas de balón y puntos permitidos ha sido la tónica hasta el momento, aunque aún con este tipo de errores tienen los puntos necesarios para esta estar en una buena posición dentro de nuestro Power Ranking.

11. Alleycats Alley Cats: Los chicos de los mejores memes en la liga sin duda alguna. Los comandados por Peder vienen de menos a más, han perdido dos partidos por errores mentales, y en su último encuentro casi nos matan de un ataque al corazón con ese big play al final del partido. Esto nos dice que este equipo puede dar más, pero como todos sabemos en el futbol americano “la ofensiva gana partidos la defensa gana campeonatos” y lastimosamente esta defensiva le falta para poder mantener resultados o no forzarlos.

10. Terps Terps: El equipo más radical de la liga lucio MUY mal en su último partido, dejando ver que su defensa no tiene como parar ofensivas en serie talentosas y rápidas como la de las ranas. Ofensivamente en sus últimos partidos no se ha visto esa química entre Brawerman y sus WR lo cual es notorio al ver fríamente los números. Sabemos que estos chicos radicales ajustaran para darnos un gran espectáculo como siempre.

9. Cyclons Cyclons: Perdieron el debut, pero de allí en adelante todo ha sido borrón y cuenta nueva ya que sacaron un empate importante ante Terps y su ofensiva se ve más dinámica con la combinación clave de Pancho Levi y Rodrigo Tejeira, por su lado la defensa le falta ya que son muchos puntos permitidos por encuentro lo cual pone una presión innecesaria a la ofensiva.

8. team_gorillaz Gorillaz: Luego de un comienzo dudoso para muchos (recordemos que tiene un plantel lleno de jugadores talentosos) los Gorillaz han llegado a la parte accesible de su calendario y lo están aprovechando, supieron sacar los puntos en su último partido ya que el QB Robbie Sanchez está utilizando más las manos seguras de Milton Allyene para estos propósitos. Por otro lado su defensa está tomando forma no permiten tantos puntos y parecen estarse adaptando al esquema de su actual coach lo cual está dando resultados.

7. Mustang Mustang: Este equipo chitreano siempre que juega da mucho que hablar, lo que parece ser una tendencia en los equipos del interior del país. Estos chicos perdieron el invicto ante los Rhinos en un juego bastante cerrado la ofensiva comete pocos errores y a pesar que no anotan una cantidad de puntos abrumadores, hacen lo necesario para ganar sus partidos, por su lado la defensiva está en el top 5 de la liga con menor cantidad de puntos permitidos y mayor cantidad de “pick6”. Mucha atención con estos chicos que de seguir así pueden ser la sorpresa de playoff.

6. aguilas Águilas Doradas: Uno de los equipos más unido de la liga que está teniendo una temporada aceptable, pero no buena ya que tienen la peor ofensiva de su conferencia su QB Cesar Baez se ve bastante errático en sus pases y muy dependiente de ese “big play” que suele ser una bomba como para ver qué pasa. Hemos visto como les cuesta anotar en la yarda 1 y honestamente no comprendemos como eligen pasar el balón en vez de correrlo a esa distancia del goal line. Pero cada coach con su librito. La defensa si podemos decir que es de la mejores de la liga ocupando el segundo puesto y haciendo una gran presentación como siempre. Las Águilas están en esta posición en nuestro ranking ya que a pesar de sus fallas hacen lo que sea necesario para sacar sus puntos.

5. Toros Toros: Estos señores son la gran sorpresa de esta temporada, su cambio de coach y jugadores les ha servido de mucho para llegar a estar dentro del top de su conferencia. La ofensiva ha sabido aprovechar el juego accesible y demostrado como pueden anotar con poco tiempo en el reloj como lo vimos en el juego contra águilas. Por su lado la defensa liderada por Marciaga hace los ajustes necesarios para detener al rival. El calendario para los Toros se pone más competitivo podrán seguir con la racha ganadora?

4. Bulldogs Bulldogs: Los Dawgz han sabido nivelar la falta de Tommy Altamirano en la cancha, su ofensiva está promediando 19 puntos por partido y su defensa aunque está permitiendo puntos están haciendo su trabajo. Mencionar aquí a los jugadores más sobresalientes seguro nos tomaría un párrafo adicional, ya que estos chicos tanto en defensiva como ofensiva distribuyen muy bien su trabajo en la cancha.

3. Rhinos Rhinos: Muchos teníamos dudas de este equipo para esta temporada, que si Olmedo Miranda aun podía hacer el trabajo como QB, que si sus WR tenían el nivel para el esquema ofensivo planteado, entre otras cosas… en fin lo cierto es que estos señores aún están invictos contra todo pronóstico, que Olmedo Miranda tiene más de 6 pases para TD sin INT y que estos Rhinos no son nada parecido a lo que vimos en temporadas anteriores. Su defensiva luce muy bien hasta el momento, pero veamos como ajustan con el transcurso del calendario ya que su próximo partido será la primera gran prueba de fuego.

2. Frogs Horned Frogs: Las ranas están en esta posición solo por la diferencia de puntos tanto anotados como recibidos. Este equipo podríamos decir que es más peligroso ofensivamente que el del año pasado, cuentan con el plantel completo que liderados por Peter Díaz están destruyendo la liga promediando más de 25 puntos por juego. El punto débil de este gran equipo está siendo su defensiva, permitiendo demasiados puntos en contra.

1. Outlawz Outlawz: Este es nuestro number 1, el equipo de los Outlawz tiene la mejor ofensiva de la liga promediando arriba de 40 puntos por partidos (todo esto con la ausencia de Celis) y tienen además la mejor defensa (aunque a veces luce algo lenta). Aunque su QB Carlos Cohen bajo presión a veces comete errores, no hay nada que el mismo comandando su defensa no resuelva en cuanto ajustes de coberturas. Decir que tiene un weak spot hasta el momento en 3 partidos es algo prematuro, si bien es cierto su defensa necesita ciertos ajustes siguen siendo la mejor de la liga.

Esperamos que les haya gustado este Power Ranking de mitad de season en la PFL 11, aún queda mucha temporada por delante y no hay un claro favorito para llevarse la Copa todavía.

 

 

 

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.