The Field PTY
Don't Miss

Power Ranking PFL 2016-2017

 #1 OUTLAWZ: Como decían los fanaticos o fieles a la PFL, este equipo está ubicado en el spot # 1 ya que es el único equipo invicto de la liga, donde después de 9 juegos, obtuvo 8 victorias y un empate Vs Red Sharks, además de ganar EL CLÁSICO de liga  vs Horned Frogs .

Pero hablemos de jugadores claves:

Carlos Cohen tiene hasta el momento 31 pases completos para Touchdown, siendo la mayor cantidad para un Quartback. Este veterano es uno de los mejores leyendo las formaciones defensivas   de los oponentes

Victor Celis: a falta de de Campanita Jaramillo a sido el jugador que ha cargado tanto la Defensa como la Ofensa en el equipo, anotando 17 tds y en la defensa con su experiencia es un Coach dentro de la cancha.

Félix García: es te jugador llegado de los Rhinos fue la mejor contratación del Off Season, siendo el terror de los center  y rompiendo el record de sacks de la liga (22 sacks) en estos momentos lleva 25 a falta de un juego, haciendo una presión asfixiante para los QB’s contarios junto a el Pantro Chandler, Luismo y Bedford.

Para finalizar solo esperamos ver el partido Frogs vs Outlawz  en playoff ya que en estas instancias se juega a la máxima intensidad.

 #2 HORNED FROGS: están en este spot  solamente por perder contra Outlawz, en el Clásico de la liga, pero no olvidemos que son el equipo con más títulos (5) además de ser el actual campeón.

Frogs cuenta con la mayor cantidad de Skill Players y uno de ellos es el Seleccionado Nacional y varias veces MVP Lucas Zarak,  que puede aportar de qb wr rb y db.

Cabe destacar el regreso de Jorge Luis  Ávila, que sin duda alguna será clave en playoffs, solo tiene que acoplarse nuevamente a las ranas.

Dato Importante: una de las mejores combinaciones de QB y WR de los últimos años, Peter Díaz – Diego Molino, en la final pasada fueron decisivos para el campeonato.

José Chema Grimaldo, una garantía en Defense y que difícilmente se le ve fallando un flag tiene una combinación clave con sus linieros defensivos, Luis Horacio Moreno y Jared Chaud

No podemos terminar de hablar de Frogs sin decir que tienen al Mejor Coach de la liga, Alejandro Roy, un plus importante en momentos difíciles.

#3 GORILLAZ: sencillamente el equipo más consistente del atlántico, con un record de 8 victorias y una derrota Vs Mustang. Están comandando su conferencia luego de 2 grandes victorias ante los finalistas de año pasado, Bulldogs, quienes los eliminaron en Semifinal de conferencia en uno de los mejores partidos de la PFL´15 y de ganarle a los siempre peligrosos Cyclons, uno de los equipos que más ha crecido en los últimos años.

Comencemos por su QB Robbie Sánchez,  está en su mejor forma física de los últimos años, formó parte de la selección nacional, tiene uno de los mejores brazos de la liga con esto uno de los release más rápidos evitando la presión defensiva; es decir, si de repente el pocket colapsa cuenta con velocidad para salvar yardas.

Ofensivamente tienen muchas armas Jairo Quintero, Denis Allen y Milton Alleyn, jugadores que son manos seguras y pueden ganar yardas adicionales después de la recepción.

Sus mejores defensivos este año han sido Andre Lloyd y Marcos Richards .

La experiencia de Lloyd y la seguridad de Richards a la hora de atacar los ha hecho muy fuertes. Sin dejar atrás a Julio Newball, el mejor liniero de Gorillaz en estos momentos

Tienen grandes posibilidades para llegar a la final, solo de ellos depende.

Dato curioso: esta defensiva rompió record de más INT en un juego (8) Vs Razorback. Robbie Sánchez es un gran contendiente al MVP del año, siempre cuando, les vaya bien en Playoff.

# 4 BULLDOGS: seguimos el conteo con los perros toros , el equipo liderado por Diego Cohen que sigue siendo uno de los QB’s más dominantes con 28 pases para TD y solo 4 Int´s,  demostrando con estos números, que pocas veces se equivoca y tiene como su target favorito al 2 veces ganador del premio COS Cesar Bradwaith, un jugador que simplemente no le puedes dar ni un centímetro de espacio ya que cuando está en open field es muy difícil de contener;  las otras armas al ataque son Emanuel Moses y Hugo Prepville .

Hablemos un poco de su defensa, por alguna razón Ali Lama ya no está con el equipo dejando un gran vacío en la posición de Free Safety, esto sin contar los lesionados como Prepville (fuera de temporada), Tomas Altamirano y Alejo Henríquez

Esto ha dificultado un poco el trabajo defensivo pero si arreglan estas incógnitas o regresan los lesionados, serán contendientes al título.

#5 CYCLONS: este equipo tiene mucho  talento. Ofensivamente Alberto Levy  se las ha arreglado para anotar por partido de 3 a 4 TD’s, ayudado por sus manos más seguras Sugar Tejeira y el chico COS Gaspar Ramos. Cuando hay que correr la bola Jhonny Antonios lo ha hecho de excelente forma, siendo una ofensiva muy versátil; además de tener una línea ofensiva muy disciplinada a la hora de los hard count de Pancho.

Su defensa es la que menos puntos ha permitido (68 ptos para ser puntales) a falta de un juego contra Bulldogs.

En su única derrota se vieron algunos errores de cobertura y fallas a la hora de quitar flags, algo que deben solucionar para playoffs

El regreso de Herny Vergara y Diego Martínez hacen más fuerte esta defensa y esto sin hablar de su línea defensiva que es una de las más efectivas y con mucha experiencia, claves para este equipo.

Si mantienen el equilibrio y disciplina les ira bien en la otra ronda.

#6 TITANS: han jugado un nivel muy bueno de flag football teniendo partidos excelentes frente a Frogs y Outlawz , el gran Dov Falic,  un QB que puede pasar como puede correr muy bien. Lleva 4 rushing  TD’s  y 22 por aire. Si este QB tiene un buen día, podría  el solo eliminar a cualquier equipo de la liga al variar sus corridas con pases.

David Nehmad y Sury Dayan han contribuido a esta balanceada ofensiva

Nehmad ha jugado ambos lados de la cancha pero en la defensa es donde se ha destacado más, lleva 27 tackels y 7 INT  siendo en estos momentos el que más INT`S lleva en la liga, además de la gran ayuda de B2K que tiene 19 sacks y prácticamente le da solo 2 segundos a los QB’s contrarios para tirar, es casi imposible de contener.

Los Titans ya están en playoffs y esperan saber solo quien será su rival

# 7ÁGUILAS DORADAS: los hijos de Poty Flores han sido uno de los equipos revelación de la liga, el año pasado no clasificaron a los playoffs y este año no se esperaba mucho pues tenían muchos rookies en su roster pero una vez más Poty nos sorprende y crea jugadores o ayuda a mejorarlos con experiencia.

Pero hablemos de ellos:

Deniel Tejada: uno de los jugadores más rápidos de la liga y con su altura podría dejar pagando a cualquiera defensiva

Jorge Lizárraga: este QB lo solíamos ver solo en 5 vs 5 con el team culto de mono pero un momento!… también lo hace muy bien en 8 vs 8 , las formaciones ofensivas del play action le han ayudado a desenvolverse bien el pocket

En línea defensiva hay un dupleta explosiva entre Jesús Reyes y Rodolfo de León que pueden hacerle la vida imposible a cualquier qb de la liga.

#8 RED SHARKS: este equipo se caracteriza por ser uno de los equipos que más corre.

José Luisito Ibarra es uno de los mejores haciendo fakes de corridas Y después tirar pases. Si es corrida Samuel “El Rambo” Sánchez  es el caballito de batalla para este equipo.

Isaac Ibarra es el líder de esta defensa que es muy ordenada y que permite pocos puntos a sus oponentes

Costeño y Vitelio complementan este equipo jugando ambos lados (ofense-defense), prácticamente han jugado todas las posiciones

Tuvieron un extraordinario partido ante Frogs donde estuvieron ganando casi todo el partido para perder en el último minuto  y que decir del juego contra outlawz que quedo empate a 0.

Tienen potencial pero esperemos ver cómo termina el season vs 9ers.

#9 CARDINALS: este es un equipo muy joven, punto a su favor. Tienen jugadores que para el futuro se les ve jugando al nivel de los mejores pero todo es paso a paso ya que deben mantener unido el equipo hasta que esto se de.

En su segunda temporada y a falta de 2 juegos tienen 10 puntos y el pase a playoffs en sus manos Terps y Colon Road Runner son sus rivales.

Al principio del season estaba de QB Jofiel pero en los últimos partidos hemos visto a Erìdez Díaz, un cambio significativo en la ofensiva.

Jofiel Rogers y Kevin Solano son las armas de ataque en estos momentos.

En defensa aparece José Mexil, Saúl Estrada y Kevin Solano que destacan de forma puntual. Son muy rápidos defensivamente hablando pero falta alguien con experiencia dentro de la cancha

Si ganan sus últimos 2 partidos estarán en la fiesta grande; de ganar: se les hará difícil la entrada ya que tendrían que esperar resultados de otros partidos.

 #10 RAZORBACK: de este equipo se esperaba mucha más, el año pasado en playoffs le complicaron la vida a los actuales campeones (Frogs) en un partido electrizante en donde ganó Frogs pero que tranquilamente lo pudieron ganar los Razorbacks, pero bueno eso es otra historia.

Vamos con esta temporada con un Torregrosa lesionado todo el season, no se pudo ver lo mejor de esta ofensiva.

Emilio de Icaza tomo las riendas un par de veces y no le fue mal pero es un QB que corre más de lo que tira y es bastante joven.

Franklin Tapia es el jugador más peligroso con su altura y manos seguras, complica a cualquiera en la liga.

Su defensa tiene dos referentes de mucha experiencia, Carlos Escalada como Free Safety y Fausto Campagna de liniero defensivo.

A falta de un solo juego ante Mustang deben salir victoriosos o con un empate para pasar.

#11 9NERS: el equipo del gran Tavo Guerrero está luchando para meterse a la otra ronda. Solo le quedan 2 juegos ante Frogs y Redsharks, ambos clasificados pero que quieren buenas posiciones para playoffs.  Se puede decir que al ganarle Redsharks pasarían porque los empatarían en puntos y en el juego directo se colocarían por encima de ellos.

Y desde ya les digo que este juego Redsharks vs 9ers será uno de los mejores partidos de la temporada.

Pero enfoquémonos en el equipo, Amilcar Miller está jugando una gran temporada, lleva hasta el momento 31 recepciones y 6 tds

Denis Dinari, ha llegado a darle más alternativas al equipo ya que puede hacer de todo. Defensivo es muy seguro y en ofensivo poco se le ve muy poco dropear

#12 DRAGONS: este equipo la verdad no se sabe como va a jugar, es un verdadero acertijo. Empezaron mal la temporada pero poco a poco se han ido metiendo como candidatos a pasar, solo les falta un juego ante águilas doradas y solo necesitan un empate para pasar.

Muchas veces por buscar los pases largos o big plays que salven a los Dragons, han perdido algunos partidos. Pereira tiene 5 pases para TD y 11 intercepciones y es algo que preocupa pero sabemos del talento que tiene el veterano

Yheremy Kennedy (el capi) junto con Manuel Gil pueden complicar a cualquier equipo, uno como RB y el otro como reciever.

El partido de Águilas vs Dragons será muy difícil,

 #13 COLON BENGALS: los amigos de la costa atlántica ya terminaron su temporada y con 12 puntos, solo le queda esperar algunos resultados para ver si pasan.

En este caso que Razorbacks pierda con Mustang y que Toros y  Rhinos  queden empate y colon pasaría por ganar el juego directo a Razorbacks

Ojo hay posibilidades de un triple empate y definiría por diferencia de puntos anotados y recibidos.

Jonathan romero es su mejor carta de presentación con 35 recepciones y 7 TDs. Su QB más habitual ha sido Cristian Robinson. Reynaldo Anderson y Samad Reid son sus defensivos destacados.

Samad es novato y con 16 tackels y 12 sacks ha tenido un gran aporte para colon

Es difícil esta situación ya que solo les queda remar ya no depende de ellos.

#14 RHINOS: este equipo sabe que puede dar mucho más

Olmedo Miranda, uno de los QB’s experimentados de la liga, lee muy bien las formaciones defensivas y tiene un buen brazo, varias veces estuvo arriba y no supo manejar el marcador o el partido

A la hora de atacar no tiene problema Eric Moreno, Jose palma y Hugo Wood le han hecho TD  a las mejores defensivas, pero Miranda no siempre tiene el suficiente tiempo de parte de la línea ofensiva

Defensivamente permiten promedio 16 puntos por partido.

Elvis Barrantes le aporta experiencia a su línea defensiva, su agresividad a la hora de entrar le da buenos dividendos a los Rhinos

El líder de la defensa es Julio Efio que es excelente leyendo las jugadas.

Dicho todo esto con 9 puntos los Rhinos tienen su último juego con toros, deben ganar y esperar resultados

#15 SOLDIERS: los amigos de Santiago con su QB Jorge Abrego sorprendieron a la liga con el gran partido dieron en la inauguración. El equipo ha tenido altos y bajos.

Abrego ha tenido tantas anotaciones como intercepciones con 10. Aunque cuando se encuentra en apuros o en jugadas diseñadas para que el corra le va muy bien.

Ian Lince es el mejor receiver de este equipo y lleva 6 anotaciones

Este equipo ha tenido una ventaja y desventaja nadie sabia que traían los Soldier y también ellos sabían poco de la liga, pues conocer a tu rival siempre es importante. Su último juego es ante pitbull así que deberán ganar y  esperar derrotas consecutivas de Cardinals o de 9ers.

Esto fue un power ranking de los 15 equipos que están en el gran esperado PLAYOFF o con posibilidades de entrar.

Y algo de información para que saques tu favorito para ganar la COPA COORS LIGHT 2016 – 2017

Espero les haya gustado y nos vemos en otra ocasión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.