The Field PTY
Don't Miss

Plaza Amador – Árabe unido “Destino o Castigo”

Plaza - Arabe The Field PTY
Un estadio repleto, barras apoyando a los 22 gladiadores dentro del coliseo donde se esperaba un duelo impresionante, gritos, música y tensión. Esto fue lo que se vivió el pasado sábado en el Estadio Maracana con el partido de ida de la semifinal de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Un Plaza Amador queriendo volver a la historia, deseando poder dejar su huella en el fútbol nacional como no lo hace desde hace mas de 10 años. Queriendo cambiarle la risa a la diosa de la fortuna y esperar que esta les guiñe el ojo y así poder llegar a la gran final soñada y conseguir su primer título en la hoy día LPF.
Un árabe unido de visitante queriendo dar la sorpresa en la cueva de los leones, buscando recuperar esa dinastía que lo hizo Tri-Campeones hace unos años y poder volver a lo mas alto del balón pie panameño.
El partido arranco como se esperaba, fuerte, trabado nadie regalando nada. Las ocasiones mas claras comenzando el partido fueron del onceno colonense. pero no se abría el marcado, ambos equipos lo intentaban. Era un partido de ida y vuelta, sumamente energético, donde la afición ponía el colorido, las ganas, y ese empuje que todo equipo necesita para sacar una victoria.
El primer tiempo termino como comenzó este encuentre 0 – 0. En la segundo mitad, salen lo equipos con un solo objetivo “Lograr el gol que les de la tranquilidad de cara al segundo encuentro”.
La segunda mitad no decepciono, tuvo emoción, adrenalina, música y sobretodo el tan esperado grito de GOL. Hubieron oportunidades para el equipo plazino,  que no fueron aprovechadas y que el destino no quiso que se concretaran. Un gol que todos cantan legitimo fue anulado por Ameth Sanchez el colegiado que ahogo el grito de alegría de la barra plazina.
Y dicen que después del error viene el gol? o si no lo haces , los vez hacer?
Abdiel Arroyo dispara desde 3/4 de cancha, un balón que se veía sin problemas, sin fuerza, mas bien un plegaria. Plegaria que fue contestada en lo mas alto gracias a Aymar Alvarado portero del plaza que inexplicablemente comete un error garrafal en la portería plazina y da el 1-0, la barra atlántica grito el GOLLLL que escucho hasta el Estadio Armando Dely Valdez.
Y cuando todo se daba por terminado, un ultimo esfuerzo de plaza amador, una pelotazo a la banda derecha una ultima carrera y derrepente FALTA DETRO DEL AREA, las gradas rugen , saltan pensando que había llegado la tan esperada carcajada de la diosa de la fortuna donde les daría un empate de cara al partido de vuelta en colon, PERO NO! El colegiado no pita el penal que para muchos fue claro.
Y termina el encuentro con una victoria agónica del equipo de Árabe de cara al partido de vuelta este viernes 22 de mayo.
Autor: Roberto Dorcy

Leave a Reply

Your email address will not be published.