The Field PTY
Don't Miss

Playoff Kiwanis 2015

Spartans vs Owls

SÁBADO 20 DE JUNIO

 KIWANIS FOOTBALL LEAGUE. CATEGORÍA JUVENIL.

 Este pasado sábado 20 de junio, en la cancha del Estadio Balboa, la Kiwanis Football League (KFL), se disputaban los playoffs de la categoría juvenil, para determinar a los dos mejores equipos, quienes se enfrentarán por el campeonato la próxima semana.

LOGO-SPARTANSVs.LOGO-KOLTS

LA SALLE SPARTANS VS KIWANIS KOLTS (Contact)

 En un partido poco complicado para los Spartans, quienes ya habían derrotado a los Kolts en temporada regular por marcadores abultados (44-16 y 38-0). No siendo sorpresa, los Spartans se llevaron la victoria por marcador de 26-8. Los Spartans fueron fieles a su juego por tierra donde Julio Ow Young e Isaac Tejada dominaron, este último nos regalos una espectacular anotación recuperando un fumble ocasionado por él mismo en una jugada de option, cambio el flujo de la jugada y se escapó para más de 50 yardas, haciendo gala de su espectacular velocidad. En ciertos momentos se vio flaquear a la defensiva espartana, pero no permitieron ninguna anotación ya hasta el último cuarto, cuando ya todo estaba definido. Los actuales sub-campeones aseguraban su regreso al juego de campeonato, donde esperaban rival que se definiría en el siguiente partido de la jornada.

LOGO-OWLS Vs.LOGO-BRADER

AIP FIGHTING OWLS VS BRADER RAIDERS  (Contact)

 En la segunda semifinal de la noche, se enfrentaban los Fighting Owls de la Academia contra los Raiders del Brader en el denominado “clásico” de la liga Kiwanis. Para sorpresa de muchos en el estadio, el RB Gabriel Roux, quien en momentos del season estaba encaminado al MVP y se aseguró que se perdería el season completamente luego de una lesión, retornaba para darle una nueva arma al equipo del Brader en este importante partido. Fiel a la cita, Roux anotaría el primer touchdown del encuentro, luego que los de negro y plata recuperaron un balón en el kickoff inicial. Lo que vino después fue un vendaval ofensivo de parte de los 11 veces campeones de la categoría, donde el coach Alejandro Roy no se guardó nada y llego a usar hasta 4 formaciones ofensivas diferentes para anotar 40 puntos, los cuales fueron suficiente para doblegar a los actuales bicampeones de la categoría, quienes anotaron una vez más en el ocaso del partido, pero ya el daño estaba hecho. Al parecer la sorpresa de la inclusión de Roux solo fue para los presentes en el estadio, ya que la defensiva de los búhos no le regalo nada y tampoco dejaron respirar a Adrián Roux, a quien interceptaron 3 veces.

CLAVES DEL JUEGO.

Ambos equipos dominaron la temporada regular y solo perdieron una vez. La única derrota que sufrieron los Spartans fue a manos de los Raiders y la única mancha en el récord de los Owls, fue cortesía de los Spartans. Ambos equipos tienen skill players talentosos en ambos lados del balón. Realmente, hemos podido notar que los Spartans son superiores en talento, pero los Owls están un paso adelante esquemáticamente. Las claves para una victoria espartana están en imponer su running game y no entregar el balón ante unos Owls que capitalizaron los turnovers de los Raiders. Las claves para una victoria de los búhos está en ponerse temprano arriba en el marcador, obligar a los Spartans a tirar la bola y contener a la velocidad de Julio Ow Young e Isaac Tejada.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.