The Field PTY
Don't Miss

El Flag Football llega a la Décima provincia

LIFAPO

El flag football se ha convertido en el deporte de moda en Panamá. Ha pasado más de una década desde que se empezó a practicar el flag football en el país, la cantidad de equipos y ligas que surgieron han superado las expectativas, al punto de tener que crear nuevos torneos en diferentes provincias del país. Este es el caso de la provincia de Panamá Oeste, que inauguró el pasado sábado, 16 de mayo en Amador la Liga de Flag y Football Americano (Lifapo) la que está conformada por 8 equipos, 4 femeninos y 4 masculinos.

Resultados

En la primera jornada los chicos de Red Spiders dejaron en el terreno a los Halcones con un marcador final de 13 a 7, mientras que los West Lions salieron victoriosos 13 a 0 frente a los Coyotes.

En la rama femenina, las Fireflies derrotaron 12 a 0 a las Black Widows y las West Hornets cerraron con una victoria de 6 a 0 sobre las Wild Butterflies.

Annabel de Aguirre, secretaria de la LIFAPO expresó que la inauguración superó sus expectativas “fueron más de 200 personas y todo nos quedo muy bonito y organizado”.

2da fecha sin estadio confirmado

La segunda jornada de la liga será el próximo sábado 23 de mayo, pero aún no se ha confirmado la sede del mismo, y es que según lo que nos comentó Annabel no se ha conseguido autorización para utilizar el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ubicado en La Chorrera “luchamos mucho para que la inauguración fuera allí (en el Muquita Sánchez) y no nos brindaron respuesta, independientemente de que este sea un deporte diferente a los demás, igual tenemos derecho a usarlo”, mencionó Annabel.

Esperemos que reciban una pronta respuesta por parte de las autoridades encargadas del brindar los permisos del estadio, estaremos pendientes para mantenerlos informados en cuanto al lugar en donde se llevarán a cabo los partidos de la segunda jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.