The Field PTY
Don't Miss

CIERRE DE TEMPORADA KIWANIS

final kiwanis

SÁBADO 27 DE JUNIO

KIWANIS FOOTBALL LEAGUE. CIERRE DE TEMPORADA.

Este pasado sábado 27 de junio, la cancha del Estadio Balboa se vestía de gala desde las 5:00 PM para el gran cierre de temporada de la Kiwanis Football League (KFL), donde se disputarían los campeonatos de flag football femenino Sub-15, la liga Mini y la liga Juvenil.

LOGO-DRAGONS  LOGO-KOLTS

BALBOA DRAGONS VS KIWANIS KOLTS (Flag Sub-15)

 Un duelo de alto calibre y de pronósticos reservados, donde la experiencia del coaching staff de las Dragons fue lo que le dio la victoria a las mismas, sobre las Kiwanis Kolts. En su primera serie ofensiva, las Dragons con su poderoso running game, se fueron arriba con anotación de la RB Sofía Navarro. Está sería la única anotación del encuentro. Las Kolts trataron de mover la bola más por aire que por tierra, pero la línea ofensiva de las Kolts no daba mucho tiempo, por lo que en numerosas ocasiones, la QB del equipo negro y amarillo, debía correr por su vida, ya fuese para ganar yardas o encontrar a alguna de sus receptoras.

LOGO-OWLS  LOGO-BRADER

AIP FIGHTING OWLS VS BRADER RAIDERS (Categoría Mini)

 El siguiente partido de la jornada, fue la final de la liga Mini, donde se enfrentaban los archi-rivales Owls y Raiders. Los Raiders habían dominado la competición llegando con marca perfecta a la final. En la primera jugada de scrimmage, el equipo del Brader se pondría adelante en el marcador por intermedio de Marco Cohen. Los Raiders no tendrían piedad de su rival y siguieron moviendo el balón a placer en el juego terrestre y se fueron al medio tiempo con ventaja de 22-8. Para la segunda mitad, los Owls hicieron los ajustes pertinentes en defensa, permitiendo solo una anotación más, pero tuvieron dificultades a la ofensiva, y lograron anotar una sola vez, lo cual dejaría el marcador 30-14 a favor de los Brader Raiders.

LOGO-OWLS  LOGO-SPARTANS

AIP FIGHTING OWLS VS LA SALLE SPARTANS (Categoría Juvenil)

Este era el plato fuerte de la noche, la final de la categoría juvenil, donde los 11 veces campeones, los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá, se enfrentarían al único equipo que los derroto en la temporada, los Spartans del Colegio La Salle. Cabe destacar que estos equipos ya se habían enfrentado en el juego más importante de todos en otras 4 ocasiones, con un saldo favorable para los Búhos, venciendo en esas 4 oportunidades.

La cantidad de talento en el cuadro era inmensurable, pero las miradas recaían sobre ambos quarterbacks, Julio Ow Young y Raúl Delvalle, quienes fueron los líderes en ofensivas totales (yardas pasadas más yardas corridas) de sus respectivas escuadras. Raúl Delvalle tuvo dos anotaciones totales (una terrestre y una por aire conectando con José García de Paredes) y Javier Miró tuvo dos anotaciones por tierra, que cualquier otra día hubieran sido suficiente para ser campeones, pero no pudieron competir contra las 6 anotaciones totales, 3 cada uno, que lograron Julio Ow Young e Isaac Tejada. Este último tuvo también un fumble recovery cuando el partido se encontraba 40-30 y los Owls se encaminaban hacía la zona de anotación. El mismo Tejada capitalizaría ese drive con su tercera anotación de la noche y dejando los números finales de 48-30 y el primer campeonato a los de La Salle en la categoría.

En esta gran final, fuimos testigo de una entrega única por parte de los Spartans, donde vimos caer varias veces a sus jugadores claves y ser atendidos por el equipo médico, pero esto era una final y nada les iba a impedir ser claves para su equipo en el cual sería su último partido en la categoría.

PREMIOS E IMPRESIONES FINALES

Los honores de MVP (Jugador Más Valioso) de cada una de las ligas disputadas recayeron sobre Valentina Donado (QB, Balboa Dragons, flag femenino Sub-15), Roberto De Araujo (RB, Brader Raiders, categoría Mini) y Julio Ow Young (QB, La Salle Spartans, categoría Juvenil). El estadio estuvo abarrotado de par en par desde las 5:00 PM hasta las 12:00 AM que se hizo la premiación general, Cerca de dos mil personas se dieron cita en el estadio para presenciar estos 3 espectaculares partidos. Los equipos que se alzaron con el campeonato de cada categoría, fueron los que dominaron a los largo del season y validaron su status de favoritos llevándose los trofeos.

Así culmino una espectacular temporada, llena de espectaculares corridas, pases, tackles y otras jugadoas que dejaron a más de uno con la boca abierta y los invitamos a la segunda mitad de la temporada de fútbol americano organizado por el Club Kiwanis, con las categorías Varsity (Sub-19), Micro (Sub-8) y flag football femenino Sub-18, que estará arrancando con su tradicional Jamboree el día 8 de agosto.

julio ow young

One Comment

  1. Cynthia

    June 30, 2015 at 5:29 pm

    Las dragons jugaron su ultimo partido sin 6 jugadoras claves del primer cuadro ofensivo y defensivo. Tuvimos que reorganizar la defensa quien sintio mas la baja, y la ofensa un ajuste de playbook. La actitud y el hambre de aprender puedo decir q es la mayor satisfacción con estas niñas. Mentalmente fuertes nunca sintieron una presion ningun estres por no tener a sus jugadoras defensivas started. Lo unico q se escucho fue yo puedo coach sustituir enseñeme y sofia Ramírez y navarro apoyaron y sorprendieron en defensa y ofensa. Me siento orgullosa de las dragons

Leave a Reply

Your email address will not be published.