The Field PTY
Don't Miss

Bienvenidos a la LIFFF 2016: “No hay peor ciego, que….”

Coach Z

Buenas a todos, empezamos una nueva aventura. Pero primero, un review de ciertas cosas:

  1. Las Campeonas se separaron de varias de sus estrellas.
  1. Las Black Hawks esperan que el talento les de un campeonato.
  1. La LIFFF se separó de su organizador de categorías menores, y ahora existen 2 ligas.
  1. Cambios en la selección nacional (los cambios siempre son buenos, si no dan mejora, dan oportunidades).
  1. El veterano Coach Douglas Sánchez se separó de Wolfpack y ahora entrena en las Mighty Wasps.
  1. Las Cyclons jalaron a 2 de las mejores estrellas en ascenso del Flag Football.
  1. Dragonflies decidió reestructurar, y ahora Gorillaz es la nueva casa de muchas de estas jugadoras.
  1. La LIFFF tendrá Coaches Challenge y 1 referee más.

La realidad es que este año la LIFFF será muy diferente a los otros 6, todos se deben haber dado cuenta de eso ya, excepto para “…. El que no quiera ver”.

Lógicamente estos no son los únicos acontecimientos que han pasado en el off season de la LIFFF, pero les dejo a cada uno su investigación extensiva.

Pero si hay cosas que voy a predecir:

  1. Todas las líderes estadísticas de este año tendrán 25 años o menos, terminando de dar el giro en el cambio generacional que empezó el año pasado.
  1. Las favoritas para ganar el campeonato deben ser de salida las Cyclons y Clovers. Las campeonas se les respeta, y las Cyclons han mantenido su equipo unido, más sumarle fichas de necesidad. Ninguna llegara al campeonato. Porque? Miren la temporada!
  1. El flujo de dinero de los equipos de la liga puede crecer bastante. La exposición de Tv Max el año pasado, hará que más personas asistan a los estadios, más que antes. Solo falta que un equipo se le ocurra vender su mercancía, y empezará este año una conversación que ya no le falta mucho para concretarse…. Está preparado, o no, el Flag Femenino para volverse profesional?
  1. La liga no será tan competitiva como el año pasado. Algunos piensan que las conferencias están niveladas, y el talento repartido. Pero hay algo que no es equitativo… El conocimiento y el Coaching. Este año se notará la diferencia que hacen, y se verá una liga en la segunda mitad de la temporada, predecible y unidimensional.

No tanto drama muchachas… Dejen de virar los ojos y criticar lo que leen. Solo disfruten.

El Show comienza:

Los partidos más interesantes por conferencia, sin ningún orden específico.

Pacífico:

Black EaglesBlack Eagles – WarriorsWarriors

No hay much que decir. Las Black Eagles (y muchos), piensas que la eliminación de las BE fue buena suerte de las Warriors. Pero el que cree en la suerte, no ha jugado Football. Y este año, sabremos si las Warriors son realmente mejor equipo, o las BE todavía merecen el beneficio de la duda.

CLOVERS finalClovers – Cardinals  CARDINALS-LOGO

Saliendo del horno, para empezar la liga. Hace dos años las Clovers empataron con Cardinals en Amador, para luego ser eliminadas en semifinales 7-6 por las Cards. Ellas alegan que las Cards no ganaron ese campeonato invictas… Que fue un temporada sucia por ese empate. Y el año pasado las Clovers se fueron invictas “All The way”. Será que las Cards pondrán a las chicas del trébol en su lugar, o las campeonas demostrarán una vez mas, porque juegan el mejor Spread Offense en el Flag femenino.

SLAYERS-LOGOS  Slayers – Flag Stealers flagstealers

Luego de la temporada pasada, que las Slayers permanecieran en la categoría mayor de la LIFFF fue una interrogante para muchos. Este partido Vs unas recién ascendidas Stealers nos dirá lo que queremos saber.

patriots Patriots – Falcons falcons

Las Pats van a su segundo año bajo el sistema de Eduardo Hernández, más la adición de Elsa Álvarez, Michelle Ow y otras figuras puntuales que, van a hacer que este año, las Patriots lleguen por primera vez a Playoffs de LIFFF. Creo que eso será ayudado porque las Dolphins tendrán problemas de personal, y que el físico, pero poco esquema de las Bengals, las pondrá en Playoffs. Eso significa que es muy probable, que ese spot de Playoffs lo tengan que pelear con las Falcons, y estas, sin Carola Holness, ahora en Cyclons, sin Luana Robolt ahora en Warriors, y Eyris Biens, ahora en Killers… Será un partido que definirá cosas.

Atlántico:

Wolfpack Wolfpack – Valkirias valkirias

Aquí no hay historia, o problemas personales. Es simple ideología. De las Valkirias hubo fuga masiva. De Wolfpack, decidieron cortar la cabeza. Veremos que vale más hoy EN LA LIFFF, mantener a tus jugadoras (Wolfpack), o mantener a tus Coaches?

killers Killers – Phoenix phoenix

El clásico de las categorías menores. Para los que no saben, estos equipos se enfrentaron más de 10 veces en las categorías menores, incluyendo 3 finales, 2 overtimes y 10 MVP’s (temporada regular y finales). Phoenix con 3 campeonatos, Killers con 4. Veremos quien creció mejor.

cyclons Cyclons – Rebels  Rebels

Creo que la historia se escribe y se dice sola. Más drama, imposible.

dragon-01 Dragonflies – Gorillaz gorillaz

Dragonflies tomó decisiones difíciles, y se separaron muchos emblemas del equipo. Gorillaz también tomó decisiones difíciles, y empezarán básicamente de cero de vuelta. Pero tanto el head Coach de Dragonflies, como emblemas de las Libélulas están en Gorillaz. Veremos quienes tomaron las mejores decisiones.

Esta temporada que viene, la liga tendrá muchas cámaras encima. Televisivas, más medios de comunicación, más prensa, más patrocinios… Incluso un Fantasy. Si pensaban que lo que hacen pasa desapercibido, piensen de nuevo. Habrá muchos temas que hablar.

 

Hasta entonces, saludos.

Coach Z

3 Comments

  1. Johana

    February 16, 2016 at 11:56 am

    Buen artículo

  2. Ana

    February 16, 2016 at 1:00 pm

    Y más de lo mismos del año pasado. Favoreciendo a los equipos de su agrado y dando opiniones sin ser objetivos zZzZ

  3. Andres Opina

    February 20, 2016 at 9:21 am

    Yo pienso q el articulo es muy bueno, no es favoritismo, no puedes opinar muchas cosas de equipos q terminaron mal la temporada pasada y el Staff de coaches sigue siendo el mismo. La realidad que hay equipo que se visionan para ser campeonas y otros q su meta es pasar a playoff y otros q solo quieres hacer un buen papel porq saben que su football no da para tanto

Leave a Reply

Your email address will not be published.