The Field PTY
Don't Miss

Alonso Edward “Panama Express”

Después de su triunfo el domingo, en la segunda parada de la Liga Diamante de Atletismo (Shanghai) el velocista panameño Alonso Edward sigue enfocado en varias metas, pero la primordial es el Mundial de Beijing.

Edward ganó en tierras chinas los 200 metros lisos con tiempo de 20.33 segundos, lo que le valió ser el primer panameño clasificado oficialmente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además esta reciente victoria, sumada a las dos de inicio de temporada y ser el campeón de la distancia en 2014, lo han vuelto a colocar en la cúspide del atletismo.

Así lo refleja este lunes una publicación de Spikes.com, una edición especializada de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), en la que tienen en la portada al velocista panameño con el título “Panama Express”.

“No estoy pensando en PRs (marcas personales). Estoy trabajando más sobre el Campeonato Mundial y tratando de conseguir una medalla”, es parte de lo que resalta Edward en la entrevista.

El Mundial de Atletismo de 2015 se realizará del 22 al 30 de agosto en Beijing, China. Además, está en agenda los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Alonso Edward, de 25 años, tiene la ciudad estadounidense de Florida como su centro de entrenamiento y se está preparando para la próxima carrera de la Liga Diamante, que será el 30 de mayo, en Eugene, Oregon.

 

Fuente: La Prensa / The Field

Leave a Reply

Your email address will not be published.